"Rápidos y Furiosos 7" Critica

rapidos y furiosos 7
La nueva pelicula de Rápidos y Furiosos cumple lo que promete, Furioso 7 tiene todo lo que esperas ver una nueva entrega de la saga. Las persecuciones de autos son absolutamente locas y llevan la acción de la franquicia a un nuevo nivel, aunque existen defectos en el desarrollo de la historia y de los personajes.

El villano de turno es Deckard Shaw, hermano de Owen Shaw. Él no está contento con lo que Dom (Vin Diesel), Brian (Paul Walker) y el resto de la pandilla le hizo a su menor hermano en Fast & Furious 6, por lo que Deckard se dispone a ajustar cuentas y matarlos a todos. Él es un ex-Fuerzas Especiales, un asesino que es esencialmente un fantasma, por lo que la única manera para Dom, Brian, Letty (Michelle Rodriguez), Tej (Ludcaris) y Roman (Tyrese Gibson) puede ir un paso por delante de él es por que llegan a un acuerdo con el gobierno. Si logran asegurar una tecnología robada con la capacidad de aprovechar las cámaras de seguridad, teléfonos y más, van a conceder autorización para utilizarla con el fin de realizar el seguimiento de Shaw.

Toda esta misión para detener a Shaw asegurando el "Ojo de Dios" es extremadamente frágil, y en realidad sólo acaba de funcionar como una excusa para mover a los personajes en diferentes ubicaciones desde el Jet Set hasta lugares exóticos, pero en realidad no importa. Las películas de Rápidos y Furiosos son de dos cosas, familia y acrobacias automovilísticas explosivas, y en ese sentido, Furioso 7 entrega bastante, y tal vez incluso más que nunca.

El director James Wan se las arregla para encontrar el equilibrio perfecto entre hacer que Furious 7 se sienta como otra película de Rápidos y Furiosos mientras que también le da un poco de su estilo personal. Hay un montón de escenas con algunos movimientos de cámara muy familiares, pero Wan también usa en una serie de técnicas de movimientos que nunca hemos visto antes en estas películas. Hay un sinnúmero de logros visuales que que vale la pena disfrutar.

Wan también lo logra asegurando una cobertura adecuada de las secuencias de persecución de autos y el combate cuerpo a cuerpo. Como era de esperar, estos momentos ciertamente requieren de alguna suspensión de la lógica, pero Wan ayuda a hacer la acción más terrenal que la mayoría de películas de la saga, manteniendo siempre el espectador orientado a través de una selección de plano muy natural.

Furioso 7 es sin duda una película palomera orientada hacia la obtención de grandes emociones, pero también es manifiesta del corazón y la pasión. Los personajes de la película se preocupan profundamente por los demás. Sin embargo, hay una deficiencia notable cuando se trata de los principales personajes y es que la mentalidad de equipo no es tan fuerte como lo era en Rapidos y furiosos 6. Lo que el grupo tiene aquí funciona, pero después de haber crecido a personajes con una relación de amor como Han y Gisele, no se puede dejar de sentir su ausencia en esta película.